Todo puede cambiar

Un día normal en la escuela, hasta aquella llamada, era mi amigo Alf, él lloraba mientras yo me quedaba sorprendida, él normalmente suele ser muy reservado y fuerte con sus emociones, pero esta vez se encontraba ahí, roto hasta el alma.
     El dolor por amor es una de las emociones por las que todos los seres humanos debemos de pasar en algún momento, peor nadie nos habló de como llevar la vida cuando la persona que más amas en él mundo es la persona que te causa los ataques de ansiedad, que te están matando poco a poco.
     Las dependencias que vamos creando por la persona que se hace nuestra pareja por un largo tiempo, suele tener un precio muy caro, desde dejar de hacer cosas con tus amigos, familia, etc. por pasar más tiempo con esa persona con tal de tenerla feliz y a tú lado, ya que ella es tu todo.
     Yo era una de esas personas, absorbía la energía y todo el tiempo de una persona que sólo quería hacerme feliz, estar conmigo verdaderamente para siempre, nuestros planes a futuro eran todo para nosotros, pero era una hermosa flor que poco a poco se iba consumiendo.
     Con el tiempo me he dado cuenta de todo el daño que le hice a la flor más hermosa del jardín que había en mi vida y hasta ver por lo que estaba pasando mi amigo, no me dí cuenta de lo egoísta que estaba siendo con mis sentimientos.
     Escuchar cada palabra de Alf, era como si estuviera escuchando cada acción que en su momento ese chico que tanto amaba tomó para sentirse bien.
     Ahora no puedo sentirme mal por las decisiones que tomó, alejarse de la persona que uno más ama es uno de los actos más difíciles y valientes de este mundo, todo para llegar a tener una paz interior, ya que siempre hay que recordar que antes de ver por alguien más tenemos que ver primero por nosotros.
     Yo lo amaba, pero el daño que nos hacíamos era demasiado, y en algún punto nunca vi que tanto lo afectaba ya que sólo veía mi parte, lo que yo sentía, aún no se por todo lo que él realmente pasa, todas las cosas que pienso son suposiciones mías, pero lo conozco un poco para decir que muy probablemente paso por esto.
     Y hoy mediante este apartado, si alguna vez lo llegas a leer, quiero pedirte perdón, por no ponerme en tu lugar y pensar como te sentías realmente, y sólo pensar en mis sentimientos. No te culpo por irte, querer alejarte de mi, por sólo poder pensar en las cosas malas, de alguna manera lograste encontrar un impulso bien justificado para poder salir de ese agujero de oscuridad en el que te encontrabas por culpa de nuestras peleas e inseguridades.
     Siempre te voy a querer, aveces me gustaría no haber pasado por tanto dolor, pero me di cuenta que todo lo que he vivido me ha enseñado a madurar, a ver la vida de diferente manera, a apreciar las pequeñas cosas de la vida y agradecer por ellas, pero mi corazón sigue queriéndote sinceramente de una manera especial, quiere verte sonreír y quiero verte junto a mi, a su debido tiempo.
     Pero nada está escrito, a mi amigo Alf le dije que realmente lo hiciera por él, un tiempo, el tiempo resulta ser un buen sanador del corazón, combinado con los amigos y la familia.
     Concentrarse en el crecimiento personal, tener metas pero ya no por alguien que no seas tu mismo, el único impulso para hacer las cosas debes de ser tú, que lo que hagas sea por ti, porque eso es lo correcto, esa es tu esencia.
     Lo único que le pedí que no hiciera es que juntara todo lo malo que había tenido con Carmen para poder alejarse de ella, él mencionó que se le hacia menos difícil si pensaba en sólo lo malo, pero a la larga cuando ambos estuvieran bien y estables, él seguiría amándola, con miedo en volverse a acercar a ella, con el miedo de que los ataques de ansiedad vuelvan.
     Puede que pase también puede que no, tienes dos opciones o luchas realmente por lo que quieres y haces cambios gigantes y que realmente resultan aveces imposibles de creer, o dejas ir a las personas, soltarlas para poder estar "bien", entre comillas.
     Carmen y yo somos muy diferentes, pero la verdad yo espero que en algún momento esta historia tenga un buen final, con una buena experiencia, se lo que Carmen y Alf sufren a cada instante que se separan pero también se que las peleas son demasiadas y que realmente no han cambiado mucho, desde que los conozco han vuelto y terminado mínimo cada tercer día, aveces hay cosas que no están en tus manos y sólo los cambios bruscos y drásticos te hacen cambiar tu visión en la vida.
     Sólo puedo decir una cosa, no soy la misma de hace dos meses, de hace seis, de hace tres años.
    Hoy aprendí que puedo volar, puedo ser libre solo debo soñar, hoy puede ser, puedo cambiar, puedo hacer todo y mucho más, puedo reír, puedo llorar, pero si yo creo todo puede cambiar.
    

Comentarios