Aprender de los demás
¿Alguna vez has pensado en que sería de tu vida sino hubieras conocido y aprendido de todas aquellas personas que llegan a tu vida?
Bueno es buen momento para dar gracias a la vida por todas las cosas buenas que a ellas les ha pasado, porque gracias a todo lo que ellas han aprendido a lo largo de buenas o malas experiencias, tú hoy eres un poquito más sabio.
Siempre he tenido la idea de que las personas llegan a nuestra vida por un motivo, y eso es enseñarnos algo que será de gran utilidad en algún momento en nuestra vida.
Sean buenas o malas experiencias las que nos proporcionen las personas, van formando parte de mil recuerdos y experiencias que armaran lo que seremos.
Puedo decirles que hace 6 meses no era la misma persona que hoy soy, no tenía ni idea de lo grande que era el mundo y me encerraba en una burbuja pequeña, no me daba cuenta de que allá afuera hay cientos de personas que tienen problemas, alegrías, tristezas, enfermedad, fé, etcétera.
Cuando conocí nuevas personas de diferentes lugares, con diferentes pensamientos, y costumbres aprendí a valorar todo lo que me habían enseñado las viejas amistades que aún me hablaban y otras que tal vez ya no.
También aprendí a llorar y levantarme de las personas que me lastimaron, porque gracias a ello hoy soy más fuerte, tengo la idea de que todas las personas somos buenas, sólo que aveces no sabemos como llevar las situaciones y lastimamos a quienes más amamos.
Me gustaría decirte que quien te ama jamás te lastimara, pero la verdad es que siempre tendremos que aprender de los errores, sino no llegaríamos nunca a corregirlos y ser felices.
Vive, cada momento, porque puede que el día de mañana ya no tengas las mismas oportunidades de aprender de esas personas que hoy son tus amigos o amigas.
Aprende a pedir perdón si te has equivocado y te sientes mal por ello, nunca es tarde para volver a empezar, y que tus errores del pasado no definan quien eres ahora.
Crece personalmente, en todos los aspectos que tu quieras, pero lo más importante: siempre comparte, el día de mañana puede que estés ayudando a alguien con tan sólo contarle tu día.
Comentarios
Publicar un comentario