Amigas de verdad

Muchas veces me he encontrado con esta pregunta: ¿Qué significa ser un verdadero amigo?, bueno esto puede llegar a ser muy subjetivo, ya que cada quien tiene los estándares que para ellos significan lo que es ser un amigo de verdad.
     Yo he tenido que adaptarme a lo que es ser un verdadero amig@ para las demás personas, pero algo si les puedo decir.
     Soy de esas personas que te considera su amig@ con la simple acción de que te lleves bien conmigo y platiquemos chido, pero si nos adentramos un poco más, cuando tenemos que involucrar decisiones, guardar secretos, defender a los nuestros entran otro tipo de cuestiones que aveces me hacen bolas.
     Como dije para cada persona es diferente lo que es un amigo de verdad, para algunos la fuerza de las promesas es algo inquebrantable, el no mentir, el siempre estar ahí, el primero amig@s antes que chic@s.
     Yo he pasado por muchas amistades y aunque con el tiempo he aprendido que es lo que es una amistad para mi, también se que quiero que esas personas que no me consideran su amiga por algún error que tuve, me consideren de nuevo, somos jóvenes, la verdad es que sinceramente todos tenemos aciertos y errores, pero no quiero ser de esas personas que digan: "Los amigos se cuentan con una sola mano", no podría, vida sólo hay una y amenos que este fuera de mis posibilidades la verdad es que con todo mi corazón siempre le voy a desear lo mejor a los que un día me consideraron su amiga y hoy no, siempre tendrán las puertas de mi amistad abiertas.
     Hoy puedo decir que en los momentos más duros de mi vida, me di cuenta de la cantidad enorme de verdaderos amigos que he acumulado durante estos 21 años de existencia que llevo, y aunque aveces la distancia nos separe, cuando vieron lo mal que estaba, ell@s estaban ahí para mi, para que supiera que no estaba sola en este mundo, que tenia muchos motivos en esta vida para levantarme.
    Para explicarles lo que es un amigo para mi de verdad voy a emplear usar de ejemplo a una de mis mejores amigas, aclaro tengo muchas mejores amigas y estoy segura que ella tiene mas de una mejor amiga y eso en absoluto no me molesta, es más, me alegra, he visto mucha gente que se pelea por ser la mejor amiga de alguien cuando en realidad siempre se puede tener más de un mejor amigo a la vez.
     Isis, la persona más maternal que conozco (además de mi), podría escribir miles de palabras para explicarles cuanto agradezco a la vida que después de todos mis errores ella aún siga aquí al pie del cañón acompañándome en esta aventura llamada vida.
     La conocí y aprendí que para mi un amigo es quien sinceramente esta contigo porque se divierte, que aunque no tengan los mismos gustos de música que tú, ella podría aprenderse las canciones más cursis y graciosas sólo por cantarlas contigo.
     Aprendí que un verdadero amigo es quien vela tu sueño en una noche de pesadillas, esta ahí para escucharte, animarte, y aun cuando no sepa como hacerte sentir mejor solo con un pequeño abrazo de esa persona te sientas que no todo esta tan mal si tienes a una persona como ella a tu lado.  
     Aprendí que no hace falta ser hijas de la misma Mamá para abrirte las puertas de tu casa a un amigo y llamarle herman@.
     Aprendí a ser más empática, pensar que en este mundo no sólo existen mis problemas sino que ella también necesita ser escuchada, abrazada, amada. 
     Aprendí a apoyarla en las decisiones que ella quiera tomar aunque estas no me agraden del todo, puesto que lo que a ella la haga feliz a mi me hace el doble de feliz.
     Aprendí a emocionarme por ella para que ella este tranquila y viceversa, esto consiste en que yo me emociono por las dos cuando ella debe de estar tranquila y así ella por mi se emociona cuando yo debo de estar tranquila, mutuamente nos aterrizamos del cielo a la tierra.
     Aprendí a vivir mi juventud a su lado, y aunque aun nos hace falta un camino muy largo por vivir, se que desde que la vuelva a ver las cosas no van a ser iguales para ninguna de las dos, porque tanto ella aprende de mi como yo aprendo de la gran persona que es. La amo por quien es, la admiro, la respeto y espero pasar el resto de mi vida involucrada en su vida y con el paso de los años ir aprendiendo más sobre lo que es ser una verdadera amiga.
     Las amistades pueden ser lo que tu quieras pero recuerda que en el perdón esta el vivir, no cargues con esas cosas que te dañan, los errores ya pasaron, ve hacia adelante y vive con amor. En el camino ya te encontraras a personas que vibren en la misma sintonía que tú.
     Pd. Isis si lees esto, te amo amiga y siempre voy a estar orgullosa de decir que eres mi mejor amiga/ mi hermana.


Comentarios