Sí la vida te da limones....

Siendo sincera han pasado muchas cosas desde la última vez que decidí escribir mis pensamientos encerrados, esta vez he querido ser más cuidadosa con lo que les puedo llegar a compartir porque comprendo el poder de las palabras, no me gustaría que alguien que se identifica con mis sentimientos tome una mala idea de que no se puede seguir adelante a pesar de todas las adversidades y golpes que la vida nos pueda proporcionar.
     Tampoco pretendo decirles que todo ha sido de lo más sencillo,  ha sido una de las pruebas más grandes de mi vida poder entender que tenía que soltar a una de las personas que más he amado, seguir mi camino, hacer nuevos planes, concentrarme en mi, ser feliz por mi, por lo que soy, lo que tengo.
     Después de tantos meses de trabajo y de caídas, les puedo decir que la vida acomoda todo a como debe de estar, tal vez aún tengo cosas pendientes que resolver (eso creo), pero por ahora no puedo hacer nada hasta mi regreso a casa.
      Poder disfrutar de los momentos que se vayan dando, podría decirles que mi corazón esta confundido, pero ya sólo puedo creer que la llama que se esta extinguiendo esta tratando de aferrarse a cualquier excusa para seguir esperando algo de una persona que no me quiere junto a él, que a pesar de todo, mi corazón hoy tiene un enojo muy grande hacia él, lo sé, el rencor/enojo no me ayudan en nada, ni me hacen mejor que él. 
     Tal vez les hable un poco después sobre esto, pero tampoco es un tema que quiera abordar, aveces ya lo siento innecesario, no necesito sacarlo de mis pensamientos, pero puede que funcione expresar en letras lo que siento para que ese enojo se vaya, o al final termine descubriendo más de eso, tal vez no sea un enojo hacia él, sino hacia mi.
     Como dije, la vida esta llena de momentos que te presenta para que los tomes y aprendas de ellos, te los manda en el momento adecuado porque sabe que es justo ahí donde más te lo mereces vivirlo.
     ¿Es correcto esperar a que una persona decida estar contigo, después de que ya le has dicho que quieres algo bien con él/ella?
     Todo depende, o al menos aún pienso así, no podemos dejar de caminar si alguien se ha quedado estancado, esa persona nos deja atados a lo que son, el problema no es eso, el problema radica en que si ellos no se quieren levantar e irse de ahí y continuar el camino, nosotros no podemos empujarlos, cada quien debe de encontrar la fortaleza para querer ser quien quiere, una mejor persona o alguien quien perdió todo porque no podía salir de los agujeros que la vida le presentaba.
     Seguir a tu corazón siempre lo he dicho es algo muy difícil de hacer, porque sabes que aveces no toman buenas decisiones, pero estamos equivocados, el corazón siempre siente verdaderamente, sólo tienes que aprender a distinguir entre lo que sientes y lo que tu cerebro transforma.
     Yo podría seguir a mi corazón, aveces cierro los ojos y puedo escuchar como aún pronunciado su nombre en cada uno de mis sueños, pero mi cerebro siempre me recuerda que hay más que sentir y perdonar.
     Aveces hay que tomar en cuenta a quien se ama, y si nuestro amor les hace bien, por el contrario tambien hay que considerar si esa persona ya no es tóxica para nosotros, porque el chiste es crecer,  aceptar nuestros errores como pareja, no tomarlo personal y decir: "Gracias por mostrarme mi error, la verdad es que no sé como actuar y cambairlo, tengo miedo", muchas veces somos incapaces de decir estas simples palabras debido a el desnudamiento del alma, a sentirnos débiles, menos, a que no nos acepten, y cambiamos el miedo por una respuesta en donde comenzamos a atacar.
     La vida es algo muy curioso, no la podemos detener, muchas veces podemos esperar algo de ella pero siempre puede llegar a darnos una vuelta de 180 grados porque ella es sabia, sabe que no podemos seguir en esa zona de confort.
     Seguir mi vida a pesar de lo que sentía por alguien más ha sido muy difícil, pero he de admitir que desde que realmente decidí soltarlo he sido un poco más feliz,he podido aceptar nuevas aventuras y amistades en mi vida que me enseñan cada vez más quien soy, y a donde quiero llegar.
     Tal vez jamás deje de extrañarlo pero nuestro tiempo se terminó en parte por él y en parte por mi.
     No le dejes a alguien la decisión de seguir adelante con tu vida, decide, quedarte o irte, pero revisa dos veces si realmente vale la pena quedarse. 
     Yo hubiera luchado cada segundo de mi alma por crecer con él pero la vida ni él me lo permitieron, y tal vez de ahí desató mi frustración, pero ahora sólo los dejo con que debemos de seguir adelante y volar, esa persona sabrá volar por si mismo y alcanzarnos en el camino.


Comentarios