Comida Mexicana
La Comida Mexicana, no hay otra como la Mexicana, algo bien hecho, rico y posiblemente lo más envidiado en todo el mundo que tenemos.
La comida no sólo representa una serie de tradiciones y culturas mexicanas, también es aquella que esta presente en cada una de las mesas de nuestro país y más aún cuando hay una festividad.
Los platos se llenan de colores: enchiladas verdes, pambazos rojos, pozole blanco, chiles en nogada, mole rojo, y todo aquello que representa lo bonito de la tradicional comida mexicana.
Poder ser Mexicano o degustar de lo rico de la comida de este país podría ser un privilegio, todo es cuestión de perspectiva y subjetividad.
Soy "Chilanga" con todo orgullo, nada como las "Guajolotas" que tanto amamos en esta zona del país y aunque los demás estados se burlen de que todo lo que comemos lo queremos meter en un bolillo, es un platillo que se llega a compartir una noche después de las clases en la universidad o antes de entrar a clases con amigos, un "Guajolocombo" llega a ser hasta la prueba de amor más sincera, como dije: "Todo es cuestión de perspectiva".
Como algunos de ustedes lo saben, estoy de visita temporal en la Ciudad de Guadalajara, conocida por sus Mariachis, sus famosas "Tortas ahogadas", "Carne en su jugo", etcétera.
Será la primera festividad Mexicana que pasaré lejos de mi familia, Las fiestas Mexicanas son parte de nuestras raíces de las cuales debemos de estar muy orgullosos.
Ser Mexicano y estar lejos de la familia es muy doloroso, pero siempre podemos concentrarnos en lo bueno, así que decidí que para este 15 de septiembre de 2018 compartiría esas hermosas costumbres y tradiciones que llevamos a cabo en mi familia para poderlas compartir un poco con la nueva familia que tengo aquí en Guadalajara, mis roomies, amigos nuevos y la gente que me ha cuidado con mucho cariño durante el poco tiempo que llevo aquí, como lo es la Doctora que es dueña de la casa en donde rento, a todos los estudiantes que compartimos la casa nos cuida como a sus hijos, hace más amena mi estancia aquí y doy gracias por haber llegado hasta esta familia, por esto y más quiero compartirles un poco de mi mundo allá en el Estado de México-CDMX haciéndoles de comer algo que desde hace poco la persona que más amo en este mundo: Mi abuelita me enseño a cocinar, unos ricos "Pambazos", al parecer aquí no los conocen del todo bien.
También déjenme decirles que aprender a cocinar pasa de generación en generación, ya sea por medio de las abuelitas/abuelitos o nuestras mamás/papás, así que si, va a ser muy triste pasar esta celebración lejos de mi familia pero se que será algo nuevo porque ahora compartire lo más hermoso de mi familia con nuevas personas.
Comentarios
Publicar un comentario